Un dragado y dos fábricas para Aguas Corrientes

Un dragado y dos fábricas para Aguas Corrientes

ene 21

Según informó al diario Hoy Canelones el Alcalde de Aguas Corrientes Álvaro Germán (suplente de Alvaro Alfonso), la Dirección de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas tiene previsto realizar un dragado en el Río Santa Lucía, en una parte del tramo ubicado entre el Parador Tajes y Aguas Corrientes. El mismo comenzará en Febrero y el calado resultante será de 2,50 metros. Esto permitirá el arribo de embarcaciones más grandes, así como reducir la probabilidad e importancia de inundaciones que se dan, por ejemplo, en el Náutico.

Otra de las noticias que dio a conocer Germán es la existencia de un proyecto para instalar dos fábricas en Aguas Corrientes. Una consistiría en la fabricación de ladrillos y tejas refractarios, aprovechando el sulfato de aluminio utilizado en el proceso de potabilización del agua. La otra consistiría en la fabricación de las famosas Upas de Ose. Las Upas (Unidades Potabilizadoras Autónomas) son usinas de potabilización de agua compactas y transportables, desarrolladas por OSE y el Ejército Nacional. Actualmente hay cerca de 100 Upas instaladas en el país y se han exportado en total otras 134  (92 a Venezuela, 20 a India, 16 a Ecuador, 5 a Argentina y 1 a Malasia). A su vez, se han donado 18 Upas a 14 paises desde 1997 hasta la actualidad, las últimas donaciones se realizaron el pasado año a Haití y Chile.

Ambos emprendimientos son viables de realizarse en Aguas Corrientes, dada la demanda de esos productos y la mano de obra calificada que vive allí, e implicaría mano de obra para la localidad y alrededores, pero aún se está en la búsqueda de inversores.

La Usina inaugurada el 18 de Julio de 1871 cumple en 2011 sus 140 años, lo que marca casi un siglo y medio de vida para Aguas Corrientes. Esperemos que se concreten las buenas noticias para nuestro veterano vecino.

(Fuente: Diario Hoy Canelones y www.ose.com.uy)

Deja un Comentario

Pregunta de seguridad: