REALIZAR 2011 – Votá por Los Cerrillos

REALIZAR 2011 – Votá por Los Cerrillos

nov 19

¿En qué consiste el Programa REALIZAR del MTOP?

Con la creación de Los Municipios como tercer nivel de gobierno, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha decidido apoyar el desarrollo de la descentralización nacional a través de un intenso programa de ejecución de obras a nivel local, propuestas y votadas por la ciudadanía a través de internet y en forma presencial, llamado REALIZAR.

Nadie conoce mejor las necesidades de cada zona como sus propios habitantes, por eso el MTOP recibirá y evaluará en articulación con Municipios e Intendencias tus proyectos y seleccionará todos aquellos que sean viables para someterlos a votación en cada Municipio.

REALIZAR se estructura de la siguiente forma:

  1. El MTOP aportará a cada uno de los 89 municipios existentes en el país, la suma de $ 2.000.000 (dos millones de pesos uruguayos).
  2. A su vez cada Intendencia Departamental aportará a cada Municipio perteneciente a su departamento, una suma de dinero equivalente al monto aportado por el MTOP (mínimo de $ 500.000)
  1. Esta suma de dinero será destinada a la construcción de una obra nueva de infraestructura comunitaria que no forme parte del Plan de Obras de la Intendencia, que sea propuesta y votada por los vecinos, y que sea realizada en un terreno librado al uso público.

Objetivos del programa REALIZAR:

- Mejorar la calidad de vida de la comunidad

- Promover la participación ciudadana

- Apoyar el proceso de descentralización y la consolidación de los Municipios como tercer nivel de gobierno.

- Contribuir a profundizar la coordinación y cooperación entre los 3 niveles de gobierno: nacional, departamental y municipal.

¿Cómo se vota?

El proceso eleccionario será realizado utilizando la modalidad de voto electrónico, a través de dos modalidades: presencial y online.

La votación presencial se realiza los lugares de votación que establezca cada Municipio.

La votación por la web se realizará a través del sitio www.realizar.gub.uy

En ambos casos, se deberá contar con credencial cívica y Cédula de Identidad vigentes.

El voto podrá ser emitido durante la totalidad del plazo habilitado (noviembre de 2011).

 

Los Cerrillos

Para el municipio de Los Cerrillos hay 3 propuestas aprobadas:

- Plaza de la Bandera

- Ciclovía por Ruta 36

- Canchas abiertas de basquet, fútbol 5 y bochas

 

Participá y votá aquí la que más te guste antes del 30 de Noviembre!

 

4 Comentarios

  1. MARIA GERVASINI

    HOLA A TODOS,NACI EN LOS CERRILOS AUNQUE AHORA VIVO EN BUENOS AIRES.TODO AQUELLO QUE BENEFICIE A NUESTRO QUERIDO CERRILLOS BIENVENIDO SEA.TODA LA SUERTE EN EL PROYECTO Y UN FUERTE ABRAZO A TODOS.

  2. silvia fuentes

    yo hace montones años que no vivo en cerrillos pero tengo familia y voy en tanto pero para lo que era el pueblo adelanto un monton besos

  3. Linng Cardozo

    Francamente deseo dos cosas: 1) Que arreglen la calle principal del pueblo y 2) Analizar la posibilidad de poner una Combi entre Cerrillos y Parador Tajes para evitar que mujeres y hombres transporten pequeños en sus motos. Aunque le pongan caso es un riesgo alto.

  4. cuando se les termina el contrato y se les cae la web ?

Deja un Comentario

Pregunta de seguridad: